jueves, 12 de mayo de 2016

Gala Premios Mandarache. Premios al IES Los Molinos

Esta mañana, un centenar de Alumnos, acompañados por Profesores pertenecientes al Equipo de la Biblioteca del Instituto, y miembros del Equipo Directivo, se han desplazado al Auditorio del Batel para asistir a la Gala de la XI Edición del Premio Mandarache, que se celebra en Cartagena.

Primero hay que felicitar a los promotores de esta fantástica idea que convierte a nuestra ciudad en un referente en lo que se refiere al fomento y difusión de la lectura y la literatura.  Ha sido una gala muy entretenida y rebosante de emoción, combinando la entrega de los premios con diversos sketches, muchos de ellos musicales, siguiendo en cierta medida el lema de la edición de este año : Leer es Crear


Inicio de la Gala


Las sillas que vuelan


Leer es Crear


Dos de nuestras alumnas se han visto reconocidas en una de las secciones que se premia, concretamente en la de videocitas. Las alumnas de 1º de Bachillerato son Marina Esteban y Fuensanta del Toro, con su video  No se puede encontrar paz evitando la vida

El inicio del corto


Recogiendo el Premio

La expectación a su vuelta

Fuensanta y Marina, con su merecido premio

La gala continuó, anunciando novedades para el Mandarache 2017. Sin duda, Orillas Mandarache y Libreta Mandarache darán mucho de hablar.

¿ Qué es el Mandarache ?

El Mandarache en las Cartagenas del Mundo

El segundo de los premios que recibió el Instituto fue para el Equipo de Biblioteca del IES Los Molinos, por su labor del Fomento de la lectura a lo largo de este año. Isabel Olivo, la Coordinadora del Equipo de Biblioteca, fue la encargada de recibir tal distinción. Su excelente labor en la coordinación, la del equipo de profesores que forman este proyecto del Centro, y en definitiva toda la Comunidad Educativa que ha colaborado en las diferentes actividades que se han realizado a lo largo de estos años, están presentes en este premio. La satisfacción de un trabajo bien hecho ha quedado plasmado en un reconocimiento que es de todos.

Premio Fomento de la lectura. Equipo Biblioteca




La gala finalizó y todos los premiados subieron de nuevo al escenario para hacerse la foto de familia.



En el exterior del Batel, hicimos nuestras particulares fotos de familia. Volvimos al Instituto con ganas de que lleguen los libros de la próxima edición. Esperemos que siga con la senda marcada todos estos años.





2 comentarios:

Dínos algo, siempre es bueno conversar

Itziar Sistiaga y El Veto. 7/2/14

Actividades 2014 / 15

SQLEV