lunes, 27 de enero de 2014

De la A a la Z. N de Navidad

La N de Navidad


Con un poco de retraso, nos llega la N de nuestra serie de la A a la Z. Priscilla Pulla nos cuenta la N más tradicional.Ahí va


La Navidad, ¿ qué es la Navidad?.

 La Navidad es una fiesta que originalmente  celebraba el nacimiento del Dios -Sol en el solsticio de invierno y en la actualidad es una de las fiestas más importantes para los cristianos: el nacimiento de Jesús.
Existen muchas formas de celebrar la Navidad, todos varian dependiendo del país donde te encuentres. A continuación os dejo una lista con curiosas tradiciones:

+ En México se celebran "Las Posadas", unas fiestas populares en las que la gente simula el peregrinaje de María y José desde Nazaret hacia Belén a modo de procesión, yendo de casa en casa. En cada casa se realiza una reunión en la que se rompe una piñata con la forma de una estrella de siete picos que representan los siete pecados capitales.

+ En Colombia las fiestas navideñas se inaguran el 7 de diciembre, en el "Día de las velitas". Durante la noche, las calles a lo largo del país se llenan de velas y linternas de papel. Esto se realiza en honor a la Inmaculada Concepción.

+ En Alemania se organiza el famoso Weihnachtsmärkte, un mercadillo compuesto por multitud de puestos en los que se venden y ofrecen  dulces, vino caliente, las típicas salchichas alemanas.

+ En Japón, el 23 de diciembre los japoneses se reunen para comer pollo frito. Esta tradición se remonta a 1974 cuando la cadena de comida " kentucky Fried Chicken" lanzó una campaña de publicidad en Ashiya con el eslogan : "Kentucky por Navidad". Lo que empezó como una campaña de publicidad se ha convertido en toda una tradición.


+ En Ecuador se realiza "La Gran Pasada" en la que desfilan vistosos carros alegóricos que tiene como pasajeros a niños vestidos con trajes típicos.

domingo, 19 de enero de 2014

Open Libra. Biblioteca Digital

El mundo digital es una realidad. Y dentro del mismo, existen multitud de páginas dedicadas a la publicación on line de diversa temática.

Desde libros de ajedrez, educativos , de música, de software libre...todo lo que se quiera con un sólo click y mirar.


Seguro que hay cosas de interés. Ponemos el enlace en el menú de la derecha, Nuestros Rincones, o si no puedes esperar más...


lunes, 13 de enero de 2014

De la A a la Z. K Con Unos Kilos de Más

 Retomamos la serie de la A a la Z con un escrito realizado por Irene Otón. Un tema recurrente y fundamental. Os gustará, seguro

Con unos Kilos de más 

Hace prácticamente poco desde las vacaciones de Navidad. Una fecha en la que la mayoría de la gente piensa principalmente en comida. Una fecha en la que la gente se suele juntar para comer hasta tener que desabrocharse los pantalones para poder seguir comiendo.
Yo he aprovechado estas fechas para ver el lado “bueno” de llevar contigo unos kilillos de más.
Con unos kilos de más no te importa coger unos pocos extras, por lo cual puedes comer sin remordimiento. La gente que aprecia su cuerpo o sigue dietas no come “para no engordar”.
Con unos kilos de más no tienes que preocuparte por el cinturón que lleves, de todas formas nadie lo va a ver.
Con unos kilos de más te sientes importante viendo en la televisión que a la gente importante se le llama “peces gordos”.
Con unos kilos de más nadie piensa que tienes un “punto flaco”.
¿Pero es eso lo que quieres?
No  hay que pensárselo mucho para ver que lo primero es la salud, y si tú también piensas que tienes unos kilos de más lo que debes hacer es cuidarte.
Comer sano y hacer deporte diario ayudaría; aunque si crees que estas son razones suficientes para quedarte sentado en el sofá viendo la tele y comiendo basura allá tú.
Este es un mensaje de ánimo. Ánimo para le gente que se deprime en navidades cada vez que engorda y gente que intenta adelgazar y no lo consigue. Un mensaje de ánimo para que veáis que pesar unos kilos de más no está mal, pero sin exagerar demasiado.

Porque lo importante es tener buena salud y estar a gusto contigo mismo. Con unos kilos de más, o de menos.

Itziar Sistiaga y El Veto. 7/2/14

Actividades 2014 / 15

SQLEV